jueves, 14 de abril de 2016

EL EVENTO DE LA SEMANA: ÁLVARO TOSCANO, ENTRE FERNANDO SOR Y LOUIS ARMSTRONG

EL EVENTO DE LA SEMANA: Álvaro Toscano, entre Fernando Sor y Louis Armstrong

El pasado 8 de abril a las 19:00 de la tarde se podían escuchar los acordes de la guitarra de un joven cordobés en el centro cultural Conde Duque (metro Plaza de España). Dentro de la Biblioteca Musical, y durante una hora aproximadamente, pudimos participar de un encuentro íntimo entre Álvaro Toscano y aquellos que quisimos disfrutar de su enorme talento con la guitarra clásica. Era una sala pequeña, pero que llenó completamente, a pesar de no ser su tierra natal. Una vez finalizada la actuación, los aplausos sustituyeron a las notas musicales y su cara de concentración por una sonrisa de satisfacción.



 El equipo de Anatomía de Madrid ha tenido la suerte de poder hablar con él y realizarle una entrevista.

En primer lugar, muchas gracias por concedernos esta entrevista y felicidades por el concierto. ¿Quién es Álvaro Toscano?
Muchas gracias a vosotras. Bueno, Álvaro Toscano es un joven cordobés de 18 años que estudia guitarra clásica en el “CSM Rafael Orozco” y que, con mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo y disciplina, está intentando hacerse un hueco dentro del mundo musical. Algo bastante difícil, la verdad, sobre todo cuando se es tan joven.

¿Es la primera vez que tocas en Madrid? ¿Qué sensaciones has tenido?
Sí, es la primera vez que hago un recital a solo en Madrid, y lo cierto es que estoy extremadamente contento de haberlo hecho. Es una ciudad que te abre muchísimas puertas en el mundo del arte. Por aquí se mueve gente muy importante que puede allanarte el camino y darte grandes oportunidades. La sala completó todo su aforo y el público fue excelente: respetuoso, amable y dispuesto a disfrutar. Estoy muy satisfecho.


¿Cómo surgió este concierto? ¿Te has sentido acogido por los organizadores? 
Este concierto surgió gracias a los contactos que realicé en algunos concursos y por el deseo de visitar esta preciosa ciudad. Con respecto a la organización, me ha parecido más que excelente. En la Biblioteca Musical Víctor Espinós trabajan de manera muy profesional, me han tratado en todo momento muy bien. Y como ya mencioné en el concierto, faltan lugares como este en España.

¿Repetirías la experiencia? 
Sin duda alguna, espero tener la suerte de poder repetir la temporada que viene.

¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Podremos volver a escucharte en Madrid?
Buena pregunta…
Por ahora quiero centrarme en terminar primero de grado superior, intentando realizar un examen de guitarra lo mejor que pueda. Yendo más allá, tengo previstos algunos conciertos y concursos este verano en distintos sitios.
A mí me encantaría poder volver a tocar en Madrid. Por ahora tengo algo más o menos previsto para septiembre, aunque no quiero adelantar nada todavía.
También estoy barajando nuevos proyectos que han surgido gracias a este concierto. Así que, si todo sale bien, espero volver a veros dentro de poco.

Ojalá sea así. Muchas gracias por tu tiempo.
Gracias a vosotras.



Si queréis saber más de Álvaro Toscano podéis encontrarle en Twitter: @alvtoscano



Esperemos que os haya gustado y os vemos en el próximo evento de la semana.     Perséfone.

0 comentarios:

Publicar un comentario